(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4083

Título : Propuesta didáctica para el aprendizaje de los teoremas notables de Pitágoras, Tales y Euclides en el tercer año de educación media general Caso estudio: liceo bolivariano San Silvestre, parroquia San Silvestre-municipio Barinas
Autor : Gómez, Mariela
Arellano, Honorio
Palabras clave : Pythagoras and Euclid students
Theorems of Thales
Teaching strategy
Teoremas de Thales
Pitágoras y Euclides estudiantes
Estrategia didáctica
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia didáctica para el aprendizaje de los Teoremas de Thales, Pitágoras y Euclides del tercer año de Educación Media General, Liceo Bolivariano San Silvestre, Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas. Se fundamentaron en la teoría de Aprendizaje Significativo de Ausubel (1983) Con respecto, a la metodología, se enmarcó en una investigación descriptiva que permite medir las variables de estudio, de igual manera, se encuentra bajo la metodología de proyecto factible. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del tercer año del periodo escolar 2014–2015, la muestra estuvo constituida por 54 sujetos pertenecientes a la población, lo cual representa el 54% de la misma, todo ello bajo la modalidad de muestreo aleatorio simple al azar, a los que se les aplico un cuestionario con cuatro alternativas de respuesta para escoger sólo una, dicho instrumento fue previamente validado por juicio de expertos. Así mismo, para calcular su confiabilidad a través el Alpha de Cronbach se aplicó una prueba piloto a diez (10) miembros de la población que no forman parte de la muestra, los resultados se tabulan y organizan en cuadros de frecuencia y se representarán en gráficos, para posteriormente analizarlos. El análisis permite elaborar conclusiones y recomendaciones. De acuerdo a las conclusiones obtenidas se evidencio la necesidad de crear un manual de estrategias didácticas dirigidas a los estudiantes de tercer año de educación media general, el cual lleva por título Aprendiendo y Aplicando los Teoremas notables en su recorrido por San Silvestre, con la cual se espera motivar en incentivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4083
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
harellano.pdfTG Maestría de Arellano, Honorio 2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.