(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4077

Título : Efecto de la estrategia modelos didácticos en el aprendizaje sobre anatomía y reproducción de las plantas superiores en estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón
Autor : El Hamra Herrera, Samir
Castillo Herrera, Julieta Elizabeth
Palabras clave : Investigación educativa
Procesos y prácticas curriculares
Procesos didácticos
Didactic models
Currículo, pedagogía y didáctica
Curriculum, pedagogy and didactics
Processes and curricular practices
Didactic processes
Fecha de publicación : oct-2016
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia modelos didácticos en el aprendizaje sobre la anatomía y reproducción de las plantas superiores en los estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón, ubicada en Valencia estado Carabobo. Sustentada en la teoría del aprendizaje significativo (Ausubel, 1976), el Modelaje en la Enseñanza de las Ciencias Naturales según (Chamizo, 2010) y el Ascenso a lo simbólico (Dale, 1996). En cuanto a la metodología de acuerdo con Palella y Martins (2010) corresponde con un diseño experimental, tipo cuasiexperimental, con preprueba y posprueba aplicada a dos grupos intactos: el control (sección “A”) y el experimental (sección “C”) conformando la muestra del estudio (59 estudiantes), la cual viene dada de una población de 101 estudiantes de 4to año (secciones A, B, C). La técnica fue una prueba de evaluación y el instrumento empleado fue una prueba objetiva de conocimiento (antes y después de aplicar la estrategia). La validez se obtuvo a través del juicio de experto y contenidos, la confiabilidad calculada con el coeficiente de correlación de Pearson arrojó 0,96 demostrando que es muy alta. Los resultados obtenidos, basados en el análisis T Student, demostraron que las calificaciones del grupo experimental difieren significativamente con respecto al grupo control. Se concluyó, después de la aplicación del modelo didáctico que es notable la optimización del aprendizaje sobre anatomía y reproducción de las plantas superiores en los estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4077
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jcastillo.pdfTG Maestría Castillo Herrera, Julieta Elizabeth1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.