Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/4077
|
Título : | Efecto de la estrategia modelos didácticos en el aprendizaje sobre anatomía y reproducción de las plantas superiores en estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón |
Autor : | El Hamra Herrera, Samir Castillo Herrera, Julieta Elizabeth |
Palabras clave : | Investigación educativa Procesos y prácticas curriculares Procesos didácticos Didactic models Currículo, pedagogía y didáctica Curriculum, pedagogy and didactics Processes and curricular practices Didactic processes |
Issue Date: | Oct-2016 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la estrategia modelos didácticos en el aprendizaje sobre la anatomía y reproducción de las plantas superiores en los estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón, ubicada en Valencia estado Carabobo. Sustentada en la teoría del aprendizaje significativo (Ausubel, 1976), el Modelaje en la Enseñanza de las Ciencias Naturales según (Chamizo, 2010) y el Ascenso a lo simbólico (Dale, 1996). En cuanto a la metodología de acuerdo con Palella y Martins (2010) corresponde con un diseño experimental, tipo cuasiexperimental, con preprueba y posprueba aplicada a dos grupos intactos: el control (sección “A”) y el experimental (sección “C”) conformando la muestra del estudio (59 estudiantes), la cual viene dada de una población de 101 estudiantes de 4to año (secciones A, B, C). La técnica fue una prueba de evaluación y el instrumento empleado fue una prueba objetiva de conocimiento (antes y después de aplicar la estrategia). La validez se obtuvo a través del juicio de experto y contenidos, la confiabilidad calculada con el coeficiente de correlación de Pearson arrojó 0,96 demostrando que es muy alta. Los resultados obtenidos, basados en el análisis T Student, demostraron que las calificaciones del grupo experimental difieren significativamente con respecto al grupo control. Se concluyó, después de la aplicación del modelo didáctico que es notable la optimización del aprendizaje sobre anatomía y reproducción de las plantas superiores en los estudiantes de 4to año de la U.E. Colegio Sagrado Corazón. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/4077 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Files in This Item:
File |
Description |
Size | Format |
jcastillo.pdf | TG Maestría Castillo Herrera, Julieta Elizabeth | 1,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|