Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/4076
|
Título : | Nivel de abstracción en el contenido de volumen de cuerpos geométricos desde la perspectiva de razonamiento de van hiele caso: primer año de educación media general de la U.E.A. “Nicolás Curiel Coutinho” |
Autor : | Mayorga, Liliana Patricia Rodríguez de Álvarez, Yarelis Jackeline |
Palabras clave : | Learning Geometry Abstraction Geometría Educación Abstracción |
Issue Date: | Sep-2016 |
Resumen : | La geometría como rama de la matemática que estudia las propiedades de las formas geométricas observadas en el entorno, se ha convertido en un área vital en la formación de los estudiantes, permitiendo la orientación en el espacio, hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos. De allí, esta investigación tiene como objetivo general describir el nivel de abstracción en que se encuentran los estudiantes en el contenido de volumen de cuerpos geométricos según la perspectiva de Van Hiele, de manera que se evalué lo aprendido. La metodología de la misma, estará centrada en un diseño no experimental, tipo de campo y de carácter descriptivo, tomando como muestra no probabilística a los estudiantes de primer año de la perteneciente institución, del municipio Carirubana del Estado Falcón. En cuanto a la confiabilidad del instrumento se llevará a cabo a través del coeficiente de Kuder-Richarson. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/4076 |
Appears in Collections: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|