Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4073
|
Título : | Espacio de formación para el desarrollo del liderazgo, dirigido a los supervisores sectoriales del municipio Naguanagua |
Autor : | Mendoza Carrillo, Pedro Ángel Caffroni Theis, María Emilia |
Palabras clave : | Supervisión educativa Gerencia educativa Espacio formativo Manejo del liderazgo Liderazgo |
Fecha de publicación : | jun-2015 |
Resumen : | El objetivo del presente estudio, se centró en proponer un espacio formativo para el desarrollo de competencias en el desempeño del liderazgo, dirigido a los supervisores sectoriales del Municipio Naguanagua. El estudio adoptó la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo y descriptiva. La población estuvo constituida por los 12 supervisores sectoriales del Municipio Naguanagua y para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario auto administrado. Para el análisis de la información se aplicó la estadística descriptiva, utilizando el programa estadístico SPSS versión 19.0. De los resultados presentaron fallas en el conocimiento de las características del líder, la capacidad para generar un clima organizacional adecuado y las tendencias actuales del liderazgo; mientras que, los indicadores capacidad de toma de decisiones y características del estilo transformacional mostraron debilidades. En cuanto a las habilidades se evidenció la coexistencia de comportamientos que reflejan estilos diversos de liderazgo, con respecto a las actitudes las fallas se enfocaron en: satisfacción con el medio laboral y la confianza con el trabajo desarrollado. Por tanto, se requiere un proceso formativo, el cual es factible de llevar a la práctica, ya que se cuenta con los recursos requeridos y existe la disposición por parte de los involucrados. Así, el espacio formativo se basó en la formación por competencias y se estructuró en dos fases “Tendencias Gerenciales y el Liderazgo”, “Manejo del Liderazgo en el Ámbito Educativo” |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4073 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|