|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4070
|
Título : | Efectividad del programa formativo proyectando la vida dirigido a los niños de 6to grado de la “Unidad Educativa Laura Vicuña” |
Autor : | Perozo, Leonor Giménez, Evelia |
Palabras clave : | Project life Training program Evaluation Proyecto de vida Programa formativo Evaluación |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como finalidad evaluar la efectividad del programa formativo Proyectando la Vida, dirigido a los niños de 6to grado de la Unidad Educativa “Laura Vicuña”, ubicada en el Barrio Pedro Herrera al Sur de Valencia, Estado Carabobo. El soporte teórico se sustentó con investigaciones previas, fundamentaciones teóricas y curriculares que contribuyeron a organizar con precisión los elementos del área temática. La metodología utilizada fue de tipo evaluativa, de campo y descriptiva, con un diseño basado en el modelo de evaluación de Stake (1975), para determinar la efectividad, donde se estableció la congruencia entre el deber ser, lo deseado y el ser lo observado; la población estuvo conformada por seis (6) docentes que dictan el programa, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario policotómico, validado por tres (3) experto, la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach fue de 0.85, los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento en su mayoría fue con un alto porcentaje de respuestas positivas, entre 60 y 100% de (siempre - casi siempre) y la comparación realizada entre lo establecido en la teoría del programa y lo observado en la realidad de los resultados del cuestionario, se puede inferir de acuerdo al juicio de experto, que existe un alto grado de congruencia entre el deber ser y el ser, para que los niños logren una formación integral y sean protagonistas de su proceso de crecimiento, en un ambiente impregnado de valores, donde emergen la fe, la alegría, la amistad, el trabajo, capaz de construir desde temprana edad su propio proyecto de vida. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4070 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|