Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4061
|
Título : | Fundamentos metodológicos empleados por el docente en la aplicación de estrategias de enseñanza en el área matemática (Caso de estudio: Docentes especialistas del área de matemática del nivel media general del Núcleo Escolar Rural 147, municipio Barinas, estado Barinas) |
Autor : | López, Jormayd Brito Pérez, Kevin Ramón |
Palabras clave : | Teaching mathematics Strategies Methodological foundations Educational research Enseñanza de la matemática Estrategias Fundamentos metodológicos Investigación educativa |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo analizar los fundamentos metodológicos empleado por los docentes en la aplicación de estrategias de enseñanza de la matemática en los Liceos Bolivarianos adscritos al Núcleo Escolar Rural 147 municipio Barinas estado Barinas; siendo de naturaleza cuantitativa. El estudio se oriento a en un trabajo descriptivo de campo, se inscribirá dentro de un diseño no experimental, con una población de ocho (8) docentes de los Liceos Bolivarianos adscritos al Núcleo Escolar Rural 147 municipio Barinas estado Barinas; a quienes se les aplicó un instrumento estructurado en preguntas de respuestas múltiples diseñadas bajo la tipología Lickert, el cual se validó en su contenido por Juicio de Expertos y para su confiabilidad se empleó el alpha de cronbach el cual dio como resultado 0,90. En tal sentido, una vez concluida la recolección de los datos, a través de la aplicación del instrumento se desarrolló un análisis mediante la estadística descriptiva para cada una de las variables y luego se describió la relación entre ambas para la elaboración de la matriz donde se tabularon los datos mediante el Paquete Estadístico Excel. Finalmente, como conclusiones se pudo evidenciar, debilidades en el dominio cognoscitivo específicamente de las aplicaciones en dichas estrategias permitiendo brindar un alcance formativo a los estudiantes. También se logró apreciar, desde la óptica del conocimiento y la comprensión, los docentes fundamentan metodológica las estrategias a practicar con el firme propósito de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de matemática |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4061 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|