Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4053
|
Título : | Importancia de la planificación de actividades basadas en las teorías del desarrollo de las inteligencias múltiples para el proceso de aprendizaje en los niños y niñas del nivel de educación primaria en subsistema de educación básica venezolana |
Autor : | Requena Meza, Yarimar Yadira |
Palabras clave : | Planificación de los procesos aprendizaje Inteligencias múltiples Aprendizaje significativo Ciencias pedagógicas Formación docente Docencia, cambio educativo y calidad de la educación Competencia básica para el desempeño docente |
Fecha de publicación : | nov-2013 |
Resumen : | El propósito fundamental de este estudio consistió en revisar los postulados sobre la Planificación Educativa para resaltar la importancia de planificar actividades basadas en el desarrollo de las inteligencias múltiples generadora de aprendizajes efectivos en los niños y niñas del nivel de Educación Primaria del Subsistema de Educación Básica. La situación problemática que se visualizó en este nivel, radica en que la planificación no se sustenta en ciertos parámetros psicológicos que pudieran generar aprendizajes efectivos. El objetivo general quedó establecido como: Analizar la importancia de la Planificación de actividades basadas en las Teorías del desarrollo de las Inteligencias Múltiples para el proceso de Aprendizaje en los niños y niñas del nivel de educación Primaria del Subsistema de Educación Básica Venezolana. Los principales enfoque teóricos que sustentan el estudio son los aportados por Piaget y Bruner, Ausub, cuyas teorías se analizaron para reconocer la importancia de los aportes al ámbito educativo, sobre todo en el aspecto relacionado con el desarrollo de las inteligencias múltiples y en el área cognoscitiva del educando. El tema se ubica en el área de la planificación de los procesos aprendizaje, en referencia al desarrollo de las inteligencias múltiples de Gardner como un paradigma de la actualidad. La investigación se enmarcó en el tipo de estudio documental con un diseño bibliográfico y un nivel descriptivo. |
Descripción : | Trabajo de ascenso presentado como requisito para ascender a la categoría de Profesor Asociado |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4053 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Ascenso
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|