(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4052

Título : Diseño instruccional para un curso en línea de la asignatura cálculo I de la mención química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Autor : Rodríguez A, Milbet
El Hamra Herrera, Samir
Palabras clave : Diseño instruccional
Reingeniería educativa
Plataforma virtual
Instructional design
Reengineering educational
Virtual platform
Necesidades educativas en tecnología de la computación y su diseño instruccional
Needs education in computer technology and instructional design
Fecha de publicación : feb-2013
Resumen : El propósito de la investigación fue desarrollar un diseño instruccional para un curso en línea de la asignatura Cálculo I. El estudio se fundamentó en las teorías de Robert Gagné y la Reingeniería Educativa de José Luis Espíndola, además de las definiciones de Educación a Distancia y la Plataforma Virtual de Aprendizaje “Moodle”, en donde se pretende desarrollar el diseño instruccional planteado, el cual está basado en el sistema ASSURE y organizado siguiendo los formatos de la DTA. El estudio se enmarcó dentro de la modalidad de Proyecto factible de carácter Documental y Bibliográfico. Dicha modalidad presenta una estructura formada por tres fases: Diagnóstico de necesidades, Factibilidad de la propuesta y por último Diseño de la misma. La población estuvo conformada por todos los estudiantes cursantes del tercer semestre de la asignatura Cálculo I de la Mención Química de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Para el diagnóstico de la necesidad de la propuesta se utilizaron los datos de una muestra estudiada en el período 2-2011 en una investigación anterior. Una vez realizado las indagaciones respectivas, que evidencian las necesidades de la propuesta y la factibilidad de la misma, se procedió a su elaboración.
Descripción : Trabajo de ascenso presentado para optar a la categoría de profesor Asociado
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4052
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mirosael.pdfTrabajo de Ascenso de Milbet Rodríguez A. y Samir El Hamra H.608,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.