(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4046

Título : Estrategias didácticas para mejorar la convivencia escolar en los niños y niñas de 4to grado “B” de la Escuela Básica “Benigna Reyes”
Autor : Álvarez, José
Castillo Guerrero, Naileth Desireé
Palabras clave : Estrategias didácticas - Convivencia escolar
Didactic strategies - School life
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : El propósito de esta investigación está fundamentado en la necesidad de proponer estrategias didácticas educativas para mejorar la convivencia escolar entre los niños y niñas de 4to grado sección “B” de la escuela básica “Benigna Reyes”. El estudio consistió en la problemática existente en la institución con relación a la convivencia escolar, ya que es preciso subrayar la idea de que la escuela, además de transmitir determinados contenidos científicos y culturales, debe manifestar un especial interés en educar para la convivencia, teniendo en cuenta que la educación en valores construyen un elemento de peso en el currículo de las diversas etapas educativas. La investigación estuvo marcada por una población de 36 niños y niñas de 9 y 11 años de edad, las variables aplicadas a través de las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista, están conformas por una serie de preguntas con relación a la temática en estudio. Sin embargo la institución presente una serie de factores que influyen en el entorno de los niños y niñas que es la falta de espacios de recreación para que estos realicen otras actividades que logren la convivencia, fue un estudio con modalidad de investigación de proyecto factible, basado en un diseño de investigación de campo de tipo descriptivo. Sin embargo esta investigación tiene como objetivo primordial promover una convivencia con valores democráticos y pacíficos, sobre todo fomentar la tolerancia y una educación para la paz entre los niños y niñas de esta institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4046
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
CASTILLO.docxTEG Castillo Guerrero, Naileth Desireé431,3 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.