Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4038
|
Título : | Estrategias didácticas para la enseñanza de las representaciones geométricas en la Escuela Bolivariana “Montalban” del municipio Naguanagua del estado Carabobo |
Autor : | Ceballos de López, Dulce María Febres Pinto, Julieta Andreina González Trosel, Dimara Auxiliadora |
Palabras clave : | Estrategias didácticas - Matemática Representaciones geométricas - Educación Teaching strategies - Math Geometric representations - Education |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El objetivo principal de esta investigación es “implementar estrategias didácticas para la enseñanza de las representaciones geométricas en los niños y niñas de la E.B. “Montalbán”, del municipio Naguanagua del estado Carabobo. Para ello, este estudio se sustentó teóricamente en los enfoques de la teoría constructivista Vygotsky (1978), utilizando las dos perspectivas de la construcción del conocimiento siendo una de ellas de Vygotsky desde su posición de la zona proximal del aprendizaje del individuo y la de Díaz Barriga (2004) que utiliza el entorno donde se desenvuelve el individuo para su aprendizaje; donde se genera el fenómeno de estudio, es decir el plantel, para la recolección de la información se aplicó un cuestionario a la población docente y estudiantil de la E.B “Montalbán” del municipio Naguanagua del estado Carabobo, entre las técnicas e instrumentos utilizados se encontraron la observación y el cuestionario auto administrado. En cuanto a los resultados esperados, se obtuvo que a pesar de que en la muestra seleccionada un grupo mayoritario indico que tenía conocimiento acerca de los contenidos de las representaciones geométricas, existe apatía por parte del resto de los estudiantes, quedando demostrado la necesidad de buscar estrategias didácticas para involucrar a estos estudiantes en un mejor desenvolvimiento y eficaz entendimiento en cuanto al contenido de las geometrías. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4038 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|