Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4035
|
Título : | Guía de estrategias didácticas dirigidas a los docentes de 3er grado de la U.E. “Lisandro Ramírez” para minimizar las conductas disruptivas en el aula de clases |
Autor : | Jiménez, Tania López Estraño, Vanessa Carolina Pérez Aguiar, Betzabeth Mayela |
Palabras clave : | Estrategias didácticas - Conductas disruptivas Teaching strategies - Disruptive behaviors |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito proponer una guía de estrategias didácticas dirigida a los docentes de 3er grado de la U.E. “Lisandro Ramírez” para minimizar las conductas disruptivas en el aula de clases. Para sustentar esta investigación, se utilizaron los aportes teóricos del constructivismo de Vygotsky, la teoría social de Bandura, la teoría Gestalt y la teoría conductista de Skinner. El mencionado estudio se efectuó a través de la investigación descriptiva, de igual forma el diseño que se empleó fue el de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, este último presentado en las fases de un diagnóstico, factibilidad y diseño de una propuesta. Se tomó como población a los 4 docentes de 3er grado de la U.E. “Lisandro Ramírez”, ubicada en el Trigal Norte, estado Carabobo. Al mismo tiempo, la muestra usada fue la totalidad de la población. Para la recolección de datos, se efectuó a través de una escala de actitud, que posee 17 ítems. Los datos obtenidos fueron organizados y tabulados atendiendo a los objetivos específicos del estudio, a través del análisis porcentual de las respuestas dadas por los sujetos consultados a las proposiciones formuladas en el instrumento. Los resultados permitieron concluir que la problemática más relevante, es que los docentes no poseen las herramientas adecuadas para solventar la problemática referente a las conductas disruptivas en el aula de clases. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4035 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|