(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4016

Título : Estrategias basadas en competencias para el desarrollo del proyecto formativo de la unidad curricular anatomía humana general y dental de la facultad de odontología de la Universidad de Carabobo
Autor : Velásquez, Brenda
Palabras clave : Estrategias
Competencias
Competencias
Fundamentales genéricas y específicas
Proyecto formativo
Saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales
Competency-base strategies Training project Conceptual, procedural and attitudinal knowledge
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : Las Universidades se han visto en la necesidad de hacer reformas curriculares ante la nueva realidad de la educación basada en Competencias. De allí, surgió el presente estudio que tuvo como objeto proponer estrategias basadas en Competencias para el desarrollo del proyecto formativo de la Unidad Curricular Anatomía Humana General y Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo. Se desarrolló bajo la modalidad de Proyecto Factible, no experimental, transversal o transeccional. La población objeto de estudio estuvo conformada por 11 profesores de la Unidad Curricular, constituyendo así una población finita, accesible en su totalidad por lo que no fue necesario extraer una muestra. Para la recolección de datos se aplicó como instrumento un registro de información ad hoc, el cual se sometió a juicio de expertos para su validación. La confiabilidad se determinó, mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se realizó en base a la estadística descriptiva de las variables, para ello se utilizó la distribución de frecuencias absolutas y relativas. Presentándose los resultados en cuadros y gráficos. En las conclusiones se diagnosticó ciertas debilidades en las competencias fundamentales y genéricas, así como se evidencio la falta de estrategias vinculadas con los saberes procedimentales señalados en dicho proyecto formativo. Lo que generó la necesidad de diseñar estrategias basadas en dichas competencias para el desarrollo del proyecto formativo de la Unidad Curricular Anatomía humana general y dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo.
Descripción : Trabajo de Investigación presentado como requisito académico para ascender a la categoría de profesor Asociado en el escalafón universitario
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4016
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
bvelasquez.pdfTrabajo de Ascenso Velásquez, Brenda 681,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.