(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4015

Título : Programa multidimensional fundamentado en herramientas de la transdisciplinaridad y la complejidad, dirigido a los docentes de la facultad de odontología de la Universidad de Carabobo
Autor : Mejías, Morelba
López, Ana Mercedes
Palabras clave : Transdisciplinaridad
Docente
Educación
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : En estos nuevos tiempos, en donde se articulan la dinámica comunicacional y tecnológica en el campo educativo, el docente un0, se le presentan un sinfín de herramientas para optimizar su labor, y por otra se le exige preparación y actualización en el cúmulo de conocimientos generados y modernizados día a día. Así, la conjugación de este escenario con los factores económicos, políticos, sociales y culturales, determinan en gran medida la calidad de la función docente. Para ello, no es suficiente con el saber qué hacer, sino además con el cómo hacerlo y con qué, a fin de dar respuestas a las exigencias de un entorno tan vituperado como lo es el educativo. Se trata pues, de un marco de reflexión que conlleva a entender la necesidad de capacitar y actualizar constantemente al educador universitario, con la prioridad de alcanzar su éxito profesional y la optimización de la labor de enseñanza y aprendizaje. Por tanto, quien ejerce la docencia a cualquier nivel, y muy especialmente a nivel universitario, debe enriquecerse en la medida que se amplía su horizonte cognitivo y se desarrollan sus habilidades de pensamiento y manejo del conocimiento, desde una visión pragmática y estratégica. Dentro de la praxis educativa, tal como comentan Freitas y Fleuri (2007), el uso de herramientas multidimensionales, tales como la complejidad y la transdisciplinaridad, conllevan al docente mejorar la calidad de la enseñanza, permitiéndole a la vez, su crecimiento y desarrollo personal y social, optimizando sus actitudes, destrezas y conocimientos.
Descripción : Trabajo de Ascenso presentado ante la ilustre Universidad de Carabobo para optar a la Categoría de Profesor Asistente
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4015
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
alopez.pdfTrabajo de Ascenso López, Ana Mercedes1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.