(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4009

Título : Plan estratégico didáctico dirigido a la integración de niños con condición autista en la Unidad Educativa “Colegio María Auxiliadora” Valencia– Edo. Carabobo
Autor : Alvarez, José
Pérez, Génesis
Pérez, Neida
Palabras clave : Autismo
Didáctica- Estrategias
Integración
Integración de niños
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El presente estudio tiene como propósito diseñar estrategias didácticas para la integración de un estudiante con condición autista a las aulas regulares de clase de la Unidad Educativa María Auxiliadora del 5to grado sección “B, buscando así la participación y la integración de ese estudiante. Este estudio está enmarcado bajo los lineamientos de la modalidad acción participativa, sustentado en un estudio de campo respaldado por una metodología cualitativa. Se procedió a aplicar una investigación de campo a un grupo de 32 estudiantes pertenecientes al 5to grado sección “B’, se diseñaron estrategias didácticas para el logro de las competencias en las diferentes áreas de aprendizaje para asimismo lograr la integración del grupo con el estudiante con condición autista y así también brindarles las herramientas necesarias para lograr la participación activa del grupo en su totalidad, y del mismo modo alcanzar las competencias pedagógicas. Esto se inició con un diagnóstico del grupo en general para identificar la problemática encontrada en el aula de clase, donde se evidenciaba la carencia de estrategias por parte de la docente, para integrar al estudiante con condición autista a las actividades realizadas diariamente por la misma. El análisis de la recolección de datos fue una entrevista semi-estructurada y mediante la observación, sobre la participación de los estudiantes en las estrategias diseñadas; esto nos arrojó que se alcanzaron los objetivos propuestos al momento de ejecutar las estrategias diseñadas para lograr la integración del estudiante con condición autista a todas las actividades regulares dentro del aula de clase. Esto se logró con la colaboración de la docente del aula y la psicopedagoga de la institución educativa obteniendo resultados satisfactorios a través de las estrategias aplicadas en los estudiantes para un aprendizaje significativo y obtener nuevos conocimientos partiendo de las actividades propuestas en clase logrando la participación general.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4009
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
PEREZ Y PEREZ.docxTEG Pérez y Pérez998,66 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.