Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4005
|
Título : | Estrategias fundamentadas en la inteligencia emocional que mejoren el desempeño de los docentes de la escuela bolivariana Bárbula II “Batalla de Bomboná”, ubicada en el municipio Naguanagua estado Carabobo |
Autor : | Olaizola, Dolly Malpica, Jeniree Pérez, Wendy |
Palabras clave : | Inteligencia Emocional Desempeño Docente Formación del docente |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito; proponer estrategias fundamentadas en la inteligencia emocional que mejoren el desempeño de los docentes de la Escuela Bolivariana Bárbula II “Batalla de Bombona”, con el fin de contribuir a que los docentes conozcan sus emociones y esto les permita desenvolverse adecuadamente dentro de la institución y en el aula de clase. La investigación presentada es de carácter descriptivo, enmarcada en la modalidad de proyecto factible, bajo el diseño de investigación de campo con apoyo documental. Tuvo como base psicológica a Daniel Goleman con la teoría de la “Inteligencia Emocional”. La población es finita, comprendida por 15 docentes que conforman el conjunto total. La técnica e instrumento utilizado para la recolección de la información fue la encuesta y cuestionario. Los resultados arrojaron que es necesario el uso de estrategias de inteligencia emocional que motiven a las docentes a mejorar su desempeño, de manera que se proyecten a futuro y los motiven a cumplir sus metas de forma significativa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4005 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|