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http://hdl.handle.net/123456789/4004
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Título : | Propuesta de un modelo de instrucción tecnológica para el docente de la Unidad Educativa “Humberto Celli” |
Autor : | Ceballos, Dulce López, Joxceline |
Palabras clave : | TIC´S Modelo de instrucción Desarrollo profesional docente Formación docente |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La investigación tiene como objetivo proponer un modelo de instrucción tecnológica para el desarrollo profesional del docente de la “Unidad Educativa “Humberto Celli”, ubicada en el municipio Valencia- Estado Carabobo. En la cual, para el desarrollo de la investigación se consideran algunas definiciones y antecedentes previos a esta, que servirán de apoyo para ampliar los conocimientos sobre la temática. Para la metodología se utilizó una investigación de nivel Descriptivo, con un Diseño de Campo, bajo la modalidad de Proyecto Factible. La población estuvo constituida por veinticinco (25) docentes, de la cual se extrajo una muestra de veinticinco (25) docentes, en la cual se aplicó la técnica de la encuesta, y como instrumento un cuestionario de nueve (9) ítems, de acuerdo a las variables Modelo de Instrucción Tecnológica y Desarrollo Profesional del Docente. La investigación se fundamentó por medio de varios autores y teorías, relacionadas con la formación docente en el ámbito tecnológico. Los resultados arrojaron una alta tendencia en la alternativa si, lo cual indica que los docentes en su mayoría están abiertos a la posibilidad de la implementación o diseño de un modelo de instrucción tecnológica, como herramienta de apoyo en el escenario educativo y para su formación permanente, mientras que en la alternativa del no, los docentes carecen de conocimientos básicos, de acuerdo al uso de herramientas tecnológicas. Lo cual permite concluir, que a los docentes se les dificulta el manejo de la tecnología, por ende es necesario el diseño de un modelo de instrucción tecnológica que motive y permita el uso adecuado de esta herramienta. Finalmente se procedió con el diseño de la propuesta, su justificación, fundamentación teórica, estructura de la misma, misión, visión, estudio de factibilidad, diseño final, evaluación y seguimiento de la misma |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4004 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
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