(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4003

Título : Propuesta de estrategias pedagógicas dirigidas a los estudiantes de educación integral, que faciliten conocimientos sobre las necesidades educativas especiales presentes en aula.
Autor : Olaizola, Dolly
Hernández, Galilea
Rodríguez, José
Palabras clave : Autismo
Necesidades educativas especiales
Pedagogía
Desarrollo de la formación docentes
Estrategias pedagógicas
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes de educación integral que faciliten los conocimientos sobre necesidades educativas especiales presente en el aula de clases. El estudio se fundamentó en la Teoría Sociocultural del desarrollo y del aprendizaje de Vygotsky (1979),Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1971). El estudio se enmarcó dentro del enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, apoyado en una revisión documental y con un diseño de campo, de modalidad proyecto factible. La población estuvo conformada por los estudiantes de Educación Integral con una muestra de 24 estudiantes, siendo esta de tipo censal. Se llego a la conclusión de que un gran porcentaje de los estudiantes de educación integral de la facultad de educación no poseen las estrategias pedagógicas para abordar un aula o un número de estudiantes con necesidades educativas especiales; por tal motivo se realiza la presente propuesta para así solventar tal problemática
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4003
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
HERNANDEZ Y RODRIGUEZ.docxTEG Rodríguez y Hernández555,48 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.