|
Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/4001
|
Título : | El efecto de una estrategia didáctica en el aprendizaje de la geometría. Caso cuerpos geométricos. Un estudio dirigido a estudiantes de sexto grado de la Escuela Básica Bolivariana “Montalbán” |
Autor : | Ceballos, Dulce Hernández, Marilet |
Palabras clave : | Educación Estrategia Didáctica Aprendizaje de la Geometría Didáctica de la Matemática Integral Cuerpos geométricos |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo fundamental estudiar el efecto de una estrategia didáctica en el aprendizaje de la Geometría, caso Cuerpos Geométricos, dirigido a estudiantes de sexto grado de la Escuela Básica Bolivariana “Montalbán”, en el municipio Naguanagua. El estudio se enmarca bajo la modalidad de investigación de cuasi-experimental, de carácter documental, de tipo explicativo, bajo el paradigma empírico-analítico. La misma se sustentó en la teoría Constructivista de Piaget y del aprendizaje significativo de Ausubel y el modelo de Van Hiele. La población objeto de estudio estuvo conformada por sesenta y seis (66) estudiantes de sexto grado, secciones A y B, de la Escuela Básica Bolivariana “Montalbán”, y la muestra la constituye la totalidad de la población, por un muestreo intencional. Así mismo, para la recolección de la información se utilizó un cuestionario de conocimiento y una lista de cotejo. Una vez aplicados los instrumentos se obtuvieron resultados que fueron procesados y tabulados en cuadro y gráficos haciendo uso de la estadística descriptiva, con énfasis en la distribución y análisis porcentual. Finalmente, se puede concluir que la influencia de una estrategia didáctica en el aprendizaje de los cuerpos geométricos en los estudiantes de sexto grado de la Escuela Básica Bolivariana “Montalbán”, es significativo para alcanzar y mantener el éxito en el aprendizaje de la geometría, lo que supone la necesidad de usar estrategias didácticas que capten la atención de los estudiantes con el fin de favorecer la construcción progresiva del aprendizaje requerido, para tal fin, la estrategia didáctica juega un papel determinante, ya que permite combinar capacidades, reconocer y estimular la calidad, la dedicación y permanencia en el desempeño de cada actividad. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/4001 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|