(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3998

Título : Estrategia didáctica para la enseñanza de las organizaciones matemáticas entorno al objeto ecuación de primer grado con una incógnita Un estudio dirigido a maestros de educación primaria de las escuelas públicas del municipio San Diego, estado Carabobo
Autor : Ceballos, Dulce
Estrada, Yarianni
Llovera, Erika
Palabras clave : Organización Matemática
Enseñanza
Ecuación de primer grado
Estrategia didáctica
Enfoques y tendencias prácticas de educación integral
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El propósito de esta investigación es diseñar una estrategia didáctica para la enseñanza de las organizaciones matemáticas entorno al objeto ecuación de primer grado con una incógnita, dirigido a maestros de educación primaria pertenecientes a las escuelas públicas del municipio San Diego estado Carabobo. Este proyecto se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, bajo el paradigma cuantitativo con un diseño no experimental siendo una investigación de tipo documental de campo y bibliográfica, el cual se desarrolló en tres fases: diagnostico que permitió detectar las dificultades y debilidades en los maestros de educaciónprimaria, para la recolección de información se utilizó como instrumento una prueba de conocimiento que está conformada por dos partes una primera parte de selección simple y una segunda parte de completacion tomando como sujeto de investigación a 180 maestros provenientes de 5 escuelas públicas del municipio San Diego del estado Carabobo. Además este estudio está fundamentado en una investigación que permitió diagnosticar la necesidad que presentan los maestros de educación primaria y así determinar la factibilidad en lo social, económico y académico para así diseñar la estrategia que fue elaborada con el propósito de que los maestros obtuvieran un conocimiento más acerca de las ecuaciones de primer grado con una incógnita. Dicha investigación está sustentada en Chevalard (2007) en cuanto a las organizaciones matemáticas. La estrategia está estructurada en cuatro módulos de actividades formados por concepto y elementos de ecuación, las propiedades que pueden ser utilizadas para su solución y una serie de planteamientos relacionados con la vida cotidiana. Con el fin de que los maestros obtengan un aprendizaje significativo, para así ver el desempeño que cada maestro obtiene durante la fase de aplicación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3998
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ESTRADA Y LLOVERA.docxTEG Estrada y LLovera5,26 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.