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http://hdl.handle.net/123456789/3992
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Título : | Beneficios sociales de carácter no remunerativo y calidad de vida laboral de los trabajadores de una empresa asfaltadora |
Autor : | Martínez, Delia Croquer, Andreina Rodríguez, Luzcaris |
Palabras clave : | Beneficios sociales No remunerativos Calidad de vida Benefits social Remunerative Quality life |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación, tuvo como objetivo analizar los beneficios
sociales de carácter no remunerativo que perciben los trabajadores de una empresa. Desde hace varios años las empresas se desplazan en un medio donde el capital humano se ha convertido en un activo y la tecnología ha provocado cambiar consecutivamente la manera de realizar negocios. El gran acierto para las organizaciones esta en incrementar el
valor de su capital humano: atrayendo, comprometiendo y motivando el talento de las personas cuya contribución a la empresa es determinante para éxito en este entorno cambiante. Las bases teóricas se fundamentaron en la teoría de las necesidades de Abraham Maslow
(1991), y la Teoría de las Relaciones Laborales de Blanch (2005) entre
otros. La investigación fue de tipo descriptivo y de campo. A su vez, se
utilizó una población conformada por 20 personas, constituidos por
obreros y empleados. Igualmente, el método de recolección de datos
empleado fue un cuestionario tipo Escala de Lickert, el cual contenía
treinta (30) ítems, seguidamente de obtener los resultados, se procedió a realizar el respectivo análisis e interpretación de cada uno, así como el análisis exhaustivo de las clausulas contenidas en la convención colectiva, de los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento arrojaron premisas que coinciden con la Teoría de Maslow, donde los trabajadores tienen una gran vinculación entre recibir beneficios y
satisfacer necesidades, también se comprobó lo definido por Blanch en su Teoría de las Relaciones Laborales, que los trabajadores, en el proceso de sus labores pueden tener posesiones especificas o simbólicas, dando
así paso a la conclusión de que una parte importante de la población no se siente protegido por los beneficios, sugiriendo que deberían implementar y desarrollar líneas de acción que contribuyan a mejorar su calidad de vida laboral. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3992 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
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