(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3989

Título : Códigos QR Para la identificación de obras al aire libre de la Universidad de Carabobo que conforman el Museo de Arte “Wladimir Zabaleta”
Autor : Rodríguez, María Blanca
Pérez Tariba, Estefanía Jerusalem
Palabras clave : Pedagogía y artes
Nuevas tecnologías - Enseñanza de las artes
Códigos QR - Obras de arte
Pedagogy and arts
New technologies - Art teaching
QR codes - Artworks
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La investigación planteada en el presente trabajo tuvo como finalidad proponer códigos QR para la identificación de las obras al aire libre del museo “Wladimir Zabaleta”, con el objetivo de proponer una solución viable e innovadora al problema del desconocimiento y falta de identificación de las mismas, así como también para la divulgación de información del museo, el cual es parte importante de nuestro patrimonio cultural universitario. Después de realizar un registro fotográfico de las piezas y una búsqueda de información de las mismas, se crearon un total de 29 códigos, 27 contentivos de fichas técnicas de cada obra e información del autor, uno de información del museo y otro con su geolocalización. La metodología empleada fue proyecto especial, de tipo descriptivo, con diseño documental y de campo, enfoque cualitativo. El instrumento aplicado para la recolección de información fue la entrevista estructurada; los sujetos de la investigación en su fase de diagnóstico, fueron estudiantes de la mención de artes plásticas. Esta propuesta se realizó con verdadera intención de contribuir a la interacción visitante-obra-museo, mediante el uso de la tecnología y la constante cultura digital.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3989
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
11.- TEG. ESTEFANIA CÓDIGOS QR 9 agosto.docxTEG Pérez Tariba, Estefanía Jerusalem 13,1 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.