Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3982
|
Título : | Guía didáctica dirigida a docentes para la representación escolar de los locos y locainas como manifestación cultural del municipio Montalbán estado Carabobo |
Autor : | Rodríguez, María Blanca Pinto Pérez, Daniel Leonardo |
Palabras clave : | Pedagogía y artes Guía didáctica - Manifestación cultural Pedagogy and arts Didactic guide - Cultural manifestation |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación, se llevó a cabo con la intención de llenar el vacío en cuanto al material de consulta sobre la manifestación cultural Locos y Locainas del municipio Montalbán y a su vez darle proyección a la misma dentro del municipio desde las instituciones educativas. Su objetivo principal fue proponer una guía didáctica dirigida a docentes para la representación escolar de los Locos y Locainas como manifestación cultural del municipio Montalbán estado Carabobo. Es de tipo tecnicista bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo. La muestra está constituida por 20 docentes. El instrumento de recolección de datos es un cuestionario con opciones de respuestas dicotómicas, aplicado a docentes de la E. B. Rómulo Gallegos. La validez del instrumento se hizo a través de juicios de expertos. La confiabilidad del instrumento se obtuvo en un 0,91 a través de la formula estadística de Kuder Richardson. El análisis e interpretación de los resultados se presentó de manera porcentual por medio de tablas de frecuencia y gráficos. Se logró evidenciar la falta de material de consulta y la necesidad de conocer sobre esta manifestación tradicional los Locos y Locainas, por lo que finalmente se formuló la propuesta de una guía didáctica para maestros, en la cual se explica detalladamente su origen, los elementos que la conforman y los procedimientos para llevar a cabo su representación en el ámbito escolar. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3982 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|