Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3980
|
Título : | Aplicación digital sobre el casco histórico de Valencia dirigida a estudiantes de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Rodríguez, María Blanca Flores Ramírez, Adelis Yeniret |
Palabras clave : | Pedagogía y artes Patrimonio histórico - Aplicación digital Pedagogy and arts New Technologies - Historic heritage |
Fecha de publicación : | ago-2015 |
Resumen : | La intencionalidad de la investigación es la propuesta de una aplicación digital dirigida a los estudiantes de la mención artes plásticas de la Universidad de Carabobo para su interacción con el Casco Histórico del Centro de Valencia, capital del estado Carabobo. La contextualización del problema abarca diversos tópicos relevantes que hacen visible la importancia del tema y su respectiva justificación. Entre los supuestos teóricos que sirvieron como base a la investigación destacan El uso de las TICs en la educación y la descripción de los diferentes monumentos históricos del casco de la ciudad de Valencia. La investigación está enmarcada dentro de las características y modalidad de un proyecto factible utilizando la naturaleza o enfoque cualitativo para su desarrollo, para la recolección de datos se tomo como fuente de evidencia estudiantes y profesores de la mención artes de plásticas de FaCE de la Universidad de Carabobo. El resultado de la investigación es la propuesta de una aplicación digital enmarcada dentro de las programaciones informáticas; desarrollando desde la modalidad de diseño gráfico de un mapa digital infográfico, combinando textos y gráficos a través de hipertextos, hipermedia e interfaz de contenidos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3980 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|