(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3961

Título : Sistema de información estadístico para la toma de decisiones gerenciales en la Secretaria de Educación y Deporte del estado Carabobo
Autor : Álvarez, Dilia
Linares, Yajaira
Palabras clave : Sistema de información
Estadística educativa
Toma de decisiones
Information system
Educational statistics
Decision making
Fecha de publicación : may-2013
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo proponer un sistema de información estadístico para la toma de decisiones gerenciales en la secretaría de educación y deporte del estado Carabobo. El estudio está enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible ya que busca solucionar entre otros, los problemas de información y comunicación, registro de datos y manejo eficiente de recursos tecnológicos dentro de la institución. Está apoyado en una investigación documental y un diseño de campo. La población está constituida por un total de nueve personas y la muestra es el total de la población, por lo tanto es una muestra censal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recogida de datos fue un cuestionario de treinta y dos (32) preguntas del tipo de respuestas cerradas dicotómicas (si o no). La validez del instrumento se realizó mediantes el juicio de expertos mientras que la confiabilidad del mismo se obtuvo aplicando el método Estadístico del “Kuder-Richardson” y el resultado fue de 0.88, el cual se considera alto. El análisis de la información se realizó de manera porcentual y permitió obtener como conclusión la necesidad de diseñar el sistema de información estadístico para la toma de decisiones gerenciales periodo 2012. El mismo, permitirá el registro, almacenamiento, procesamiento y actualización de las estadísticas educativas de los planteles educativos adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno de Carabobo, a fin de optimizar el cálculo de indicadores educativos del estado y apoyar la toma de decisiones gerenciales.
Descripción : Trabajo de Ascenso presentado ante la Dirección de Estudio de Postgrado de la Universidad de Carabobo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3961
Aparece en las colecciones: (TIC) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ylinares.pdfTrabajo de Ascenso Linares, Yajaira182,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.