(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
07 Geopolítica >
(Geopolítica) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3953

Título : Determinación de precios unitarios de bienes inmuebles influenciados por obras públicas aplicando técnicas del método de mercado. Caso de estudio municipio San Diego, estado Carabobo
Autor : Prado, Gabriela
Giménez, Pedro
Palabras clave : Influencia
Precio unitario
Inmueble
Valor
Regresión lineal múltiple
Ingeniería de tasación
San diego
Obras públicas
Terreno
Casa-terreno
Local
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : El Objetivo general fue determinar los precios unitarios de bienes inmuebles influenciados por obras públicas aplicando técnicas del método de mercado basado en un análisis estadístico inferencial a un conjunto de datos referenciales de precios de bienes inmuebles en el periodo 2002 – 2011 obtenidos del registro inmobiliario para relacionar la variación de los precios de los inmuebles con respecto a su ubicación relativa a obras de infraestructuras públicas. La investigación fue de tipo descriptivo, con el propósito de describir e interpretar comportamiento de los precios de los bienes inmuebles en sectores específicos del municipio San Diego, a través de un estudio correlacional y retrospectivo durante el periodo 2002- 2011, fundamentada en métodos cuantitativos, no experimental, de carácter documental. Se indagó y seleccionó una zona con tres obras importantes en el municipio San Diego. Se realizo un análisis de regresión múltiple por tipología en un sector incluyendo las variables precio, ubicación, área y fecha, donde se obtuvo un modelo de mejor ajuste determinando los estadísticos F de Fischer. T de student que los validan. Se concluye que las obras públicas no ejercen influencia sobre los precios de bienes inmuebles cuando se encuentran en construcción o inconclusas, y existen muy poca influencia cuando se encuentran concluidas o en funcionamiento.
Descripción : Trabajo de ascenso presentado ante la ilustre Universidad de Carabobo para optar a la categoría de Profesor Asistente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3953
Aparece en las colecciones: (Geopolítica) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
pgimenez.pdfTrabajo de Ascenso Giménez, Pedro3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.