(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
08 Política, Estado, Derecho y Sociedad >
(Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3944

Título : Diseño de campaña electoral: uso político de las redes sociales para las elecciones de las autoridades de la Universidad de Carabobo.
Autor : Hernández, Rommel
Hoyo, Mariet
Medina, Romina
Palabras clave : Social networks
Elections
Strategy
Tool
Electoral campaign
Communication
Design
Estudios políticos
Ciencias políticas
Redes sociales
Elecciones
Estrategia
Herramienta
Campaña electoral
Comunicación
Diseño
Fecha de publicación : sep-2016
Resumen : El contexto comunicativo en el que el mundo se ha adentrado ha permitido abrir la puerta a una nueva era en el área comunicativa, donde existen herramientas adaptadas a las necesidades de las personas, abriendo paso a un nuevo paradigma producto de esta revolución informativa y tecnológica. La presente investigación se basa en un proyecto factible donde se propone un diseño de campaña; es por lo tanto una investigación mixta de campo y documental con el fin de diseñar una campaña electoral para el uso político de las redes sociales. A la hora de hacer política se deben tener en cuenta todos los mecanismos posibles para la obtención del poder y lograr así los objetivos planteados, en vista de las cualidades tan atractivas de estas herramientas, como lo son las redes sociales y el alcance que han obtenido; surge entonces, la necesidad de tomarlas en cuenta como estrategia en el plano electoral. Habiendo llevado a cabo el estudio e instrumentalizados los resultados se diseña entonces una campaña adaptada a los mismos de modo que se pueda realizar esta con mayor eficiencia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3944
Aparece en las colecciones: (Estado y Sociedad) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mhoyo.pdfTEG de Hoyo, Mariet & Medina, Romina2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.