(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3940

Título : Diseño de una herramienta informática para la evaluación de impacto ambiental (EIA) aplicada a proyectos de desarrollo urbano en el estado Carabobo
Autor : Polo, Mirna
González, Jadlyn
Palabras clave : Evaluación de impacto ambiental
Eia
Desarrollo urbano
Informática
Fecha de publicación : jul-2009
Resumen : Actualmente, ante el enorme deterioro ambiental del planeta generado por las actividades antrópicas, y la creciente necesidad de lograr un desarrollo sustentable, tanto a nivel nacional como internacional, se ha impuesto la necesidad de realizar estudios previos de los efectos sobre el medio ambiente que pueden causar las acciones del hombre, además de tener en cuenta que una actuación sea técnicamente posible, económicamente rentable y socialmente positiva. Los seres humanos constituyen la única especie del planeta con capacidad de analizar, reflexionar, evaluar el efecto y las repercusiones que sus acciones causan sobre los ecosistemas en los que ejercen una cierta presión. En este sentido, se han fijado criterios tendientes a aumentar la sustentabilidad ambiental de los proyectos, exigiéndose, mediante leyes, la 9 realización de estudios no sólo económicos y de ingeniería, sino también de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), para los diferentes proyectos.
Descripción : Trabajo de ascenso presentado ante la escuela de ingeniería industrial de la facultad de ingeniería de la Universidad de Carabobo como requisito para optar a la categoría de Profesor agregado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3940
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
jgonzalez.pdfTrabajo de Ascenso González, Jadlyn 398,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.