(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
02 Calidad de Vida >
(Calidad de Vida) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3911

Título : Evaluación de desempeño del patrullaje Inteligente en los cuadrantes del instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (IAMPOVAL) pertenecientes a la parroquia San José del municipio Valencia, estado Carabobo.
Autor : Serra D, Yvan
Gómez, Estefania
Rosales, Marialaura
Palabras clave : Estudios políticos
Ciencias políticas
Political benchmarking
Policing
Smart
Public policies
Performance evaluation
Public safety
Benchmarking político
Patrullaje inteligente
Públicas
Políticas
Evaluación de desempeño
Seguridad ciudadana
Fecha de publicación : sep-2016
Resumen : El presente trabajo especial de grado aborda la temática de la seguridad ciudadana en la parroquia San José del municipio Valencia, cuyo objetivo general es la evaluación de desempeño del Patrullaje Inteligente implementado por el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Valencia (IAMPOVAL) para identificar problemas que impidan la buena ejecución del programa y la reducción de los índices de criminalidad. A su vez, se busca aplicar el benchmarking político para generar la recomendación de estrategias exitosas implementadas en metrópolis mundiales, a fin de fortalecer las instituciones de seguridad y fomentar la participación activa de la sociedad. Se realizó el levantamiento de una matriz de opinión, la cual fue analizada a través de la prueba estadística chi cuadrado y también una exhaustiva entrevista al asesor institucional del IAMPOVAL que permitieron concluir que el Patrullaje Inteligente presenta importantes debilidades, ya que el mismo no es conocido ni posee una calificación favorable por alrededor de 40% de la muestra de estudio; además no dispone de los recursos humanos ni materiales suficientes para la ejecución efectiva de sus competencias. Por último, el apoyo por parte de los habitantes de la comunidad estudiada resulta exiguo para brindar un aporte que permita evitar riesgos en la misma, así como la elaboración proyectos de disminución de la criminalidad que representen un alto impacto.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3911
Aparece en las colecciones: (Calidad de Vida) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
egomez.pdfTEG de Gómez, Estefania ; Rosales, Marialaura5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.