(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3902

Título : Modelo de gestión de la calidad y marco procesal para la certificación de saberes en el proceso de educación por autogestión aplicado al estudiante universitario en proyectos de investigación
Autor : Rodríguez Noriega, Yajaira Josefina
Monagas Márquez, Eva Elena
Palabras clave : Aprendizaje por experiencia
Autogestión del conocimiento
Procesos de acreditación de saberes
Procesos gerenciales en educación
Autogestión del conocimiento
Evaluación de los procesos educativos
Evaluación del proceso de aprendizaje
Gerencia educativa
Learning from experience
Knowledge accreditation processes
Education management processes
Educational processes evaluation
Learning process evaluation
Education management
Fecha de publicación : feb-2015
Citación : Monagas, E. (2015). Modelo de gestión de la calidad y marco procesal para la certificación de saberes en el proceso de educación por autogestión aplicado al estudiante universitario en proyectos de investigación. Trabajo de Magister.
Resumen : El propósito general de la presente investigación es formular un modelo de gestión de la calidad y marco procesal para la certificación de saberes en el proceso de educación por autogestión aplicado al estudiante universitario en proyectos de investigación. Se fundamenta en teorías del aprendizaje, del conocimiento, de la calidad y en los conceptos de saber, autogestión del conocimiento y aprendizaje por experiencia, principalmente. La metodología se enfoca en el paradigma cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, el diseño de investigación de campo se fundamenta en la visión gadameriana de construcción del círculo hermenéutico. Los informantes clave corresponden a estudiantes de los grupos de investigación y docentes en la gestión académica. La técnica de recolección de datos es la entrevista semi estructurada de las cuales se derivan las categorías. Se formula el modelo de gestión fundamentado en dos dimensiones: planeación y organización. El marco procesal describe el conjunto de actividades relacionadas que transforman las demandas estudiantiles y las convierten en certificaciones de saberes consolidando el reconocimiento a estudiantes y docentes involucrados. El modelo gráfico representa las vinculaciones planteadas como estrategia para el alcance de la visión. Las recomendaciones se orientan a la implementación y a elevar la discusión para la formulación de una política pública nacional en materia de certificación de saberes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3902
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
13787.pdfTG Maestria Monagas Márquez, Eva Elena2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.