DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3902

Título : Modelo de gestión de la calidad y marco procesal para la certificación de saberes en el proceso de educación por autogestión aplicado al estudiante universitario en proyectos de investigación
Autor : Rodríguez Noriega, Yajaira Josefina
Monagas Márquez, Eva Elena
Palabras clave : Aprendizaje por experiencia
Autogestión del conocimiento
Procesos de acreditación de saberes
Procesos gerenciales en educación
Autogestión del conocimiento
Evaluación de los procesos educativos
Evaluación del proceso de aprendizaje
Gerencia educativa
Learning from experience
Knowledge accreditation processes
Education management processes
Educational processes evaluation
Learning process evaluation
Education management
Issue Date: Feb-2015
Citación : Monagas, E. (2015). Modelo de gestión de la calidad y marco procesal para la certificación de saberes en el proceso de educación por autogestión aplicado al estudiante universitario en proyectos de investigación. Trabajo de Magister.
Resumen : El propósito general de la presente investigación es formular un modelo de gestión de la calidad y marco procesal para la certificación de saberes en el proceso de educación por autogestión aplicado al estudiante universitario en proyectos de investigación. Se fundamenta en teorías del aprendizaje, del conocimiento, de la calidad y en los conceptos de saber, autogestión del conocimiento y aprendizaje por experiencia, principalmente. La metodología se enfoca en el paradigma cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, el diseño de investigación de campo se fundamenta en la visión gadameriana de construcción del círculo hermenéutico. Los informantes clave corresponden a estudiantes de los grupos de investigación y docentes en la gestión académica. La técnica de recolección de datos es la entrevista semi estructurada de las cuales se derivan las categorías. Se formula el modelo de gestión fundamentado en dos dimensiones: planeación y organización. El marco procesal describe el conjunto de actividades relacionadas que transforman las demandas estudiantiles y las convierten en certificaciones de saberes consolidando el reconocimiento a estudiantes y docentes involucrados. El modelo gráfico representa las vinculaciones planteadas como estrategia para el alcance de la visión. Las recomendaciones se orientan a la implementación y a elevar la discusión para la formulación de una política pública nacional en materia de certificación de saberes.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3902
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de Postgrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
13787.pdfTG Maestria Monagas Márquez, Eva Elena2,27 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.