Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3887
|
Título : | La comunicación como factor clave en la gestión del recurso humano en una empresa del sector automotriz ubicada en Valencia estado Carabobo |
Autor : | Marrero, Anais C Echenique, Victor Rojas, Mailin |
Palabras clave : | Proceso de comunicación Lenguaje informal Canales formales Gestión de las personas Communication process Informal language Formal communication channels |
Fecha de publicación : | jul-2015 |
Resumen : | La presente investigación de tipo descriptiva y diseño de campo, se originó de la necesidad de conocer el estado de la comunicación de la organización, cuyo propósito, es analizar el proceso de comunicación en una empresa del sector automotriz ubicada en Valencia, Estado Carabobo. Siendo la comunicación un
proceso clave en el ámbito organizacional. Para lograr el objetivo general fue necesario diagnosticar la opinión del dueño de la compañía y la de los trabajadores con respecto al proceso de comunicación. La estrategia metodológica aplicada fue la revisión documental, con el objeto de sintetizar información y recabar aspectos importantes inherentes a la comunicación, los instrumentos de recolección de datos fueron la entrevista aplicada al dueño de la compañía y el cuestionario a los trabajadores, arrojando como resultados que la empresa no tiene canales formales de comunicación, se utiliza un lenguaje informal en todas las escalas de la organización, posee carencia de estructura de formalidad. Gracias a los resultados obtenidos se realizaron una serie de recomendaciones para mejorar el proceso de comunicación. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3887 |
Aparece en las colecciones: | (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|