(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3883

Título : Nivel de abstracción en el contenido de volumen de cuerpos geométricos desde la perspectiva de razonamiento de Van Hiele Caso: Primer Año de Educación Media General de la U.E.A. “Nicolás Curiel Coutinho”
Autor : Mayorga, Liliana Patricia
Rodríguez de Álvarez, Yarelis Jackeline
Palabras clave : Learning
Geometry
Abstraction
Geometría
Educación
Abstracción
Fecha de publicación : sep-2016
Resumen : La geometría como rama de la matemática que estudia las propiedades de las formas geométricas observadas en el entorno, se ha convertido en un área vital en la formación de los estudiantes, permitiendo la orientación en el espacio, hacer apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos. De allí, esta investigación tiene como objetivo general describir el nivel de abstracción en que se encuentran los estudiantes en el contenido de volumen de cuerpos geométricos según la perspectiva de Van Hiele, de manera que se evalué lo aprendido. La metodología de la misma, estará centrada en un diseño no experimental, tipo de campo y de carácter descriptivo, tomando como muestra no probabilística a los estudiantes de primer año de la perteneciente institución, del municipio Carirubana del Estado Falcón. En cuanto a la confiabilidad del instrumento se llevará a cabo a través del coeficiente de Kuder-Richarson.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3883
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
yrodriguez.pdfTG Maestría Rodríguez, Yarelis 11,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.