Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3873
|
Título : | Experimentos demostrativos para el aprendizaje de la primera Ley del Movimiento de Newton |
Autor : | Falcón, Nelson Sequera Gonzalez, Juan Bautista |
Palabras clave : | Learning and assessment in physical education Teaching Teaching of physics Aprendizaje y evaluación de la educación en física Enseñanza Didáctica de la física |
Fecha de publicación : | oct-2016 |
Resumen : | En esta investigación, se persigue analizar alternativas pedagógicas para potenciar experimentos demostrativos hacia el aprendizaje de la Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia. La enseñanza de la Física como ciencia y parte de la vida cotidiana, ha sido tema recurrente de investigación, donde destacan diferentes factores de influencia y para Pérez y Solbes (2006) enfatizan en la falta de motivación en el estudiante, ante un discurso de cátedra centrado en la manipulación simbólica y abstracta de conceptos y leyes de la Física; en particular, el caso de las leyes del movimiento de Isaac Newton (1642-1727). El desarrollo del estudio de la Física, se vincula con la realización, proceso, interpretación y simulación experimental, que en ocasiones se presentan desvinculados de contenidos conceptuales y teóricos de las asignaturas de Física en los estudios de educación media, con poca dotación en instrumentos y equipos de actualización tecnológica en los laboratorios de Física que se encuentran en las instituciones educativas del Municipio Juan José Mora del estado Carabobo; donde se aplicará un cuestionario mixto con una sección tipo Likert y otra de ítems abiertos con una muestra de 24 docentes del área de Física, en correspondencia con una investigación cuantitativa, descriptiva, no experimental y de campo, para generar prácticas alternativas en la enseñanza de la Física que respondan a la postura de las teorías del Aprendizaje de Piaget y lo empírico de la investigación que se propone. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3873 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|