(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3861

Título : Análisis del sistema de compensación en base a desempeño en una empresa del sector textil ubicada en valencia estado Carabobo
Autor : Valera Henríquez, Bruno Manuel
Bermúdez González, George Leonard
Mendoza Ochoa, Alejandra Yelitza
Palabras clave : Sistema
Compensación
Salarios
Relaciones industriales
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : El presente estudio, genera gran importancia en tener un buen sistema de compensación. Por ello,en esta investigación, en su objetivo general planteaevaluar la estructura de pago variable para premiar el rendimiento del personal de la empresa del sector textil, ubicada en Valencia Estado Carabobo. A fin, de conocer las insatisfacciones y quejas de los salarios bajos que devengan los trabajadores de esta empresa. Con ello, se describe el sistema actual que se posee, se analizael salario actual, los beneficios y las comisiones que devengan. Además, las áreas críticas del sistema de compensacióncontemplan la motivación, la escala salarial y su clima organizacional; se conoce que,la motivación de los trabajadores es alta en comparación de, el bajo salario que reciben, por ello su clima organizacional no es favorable debido a constantes quejas por aumentos salariales. Se analiza los ingresos de los trabajadores comparados con el artículo 109 de la Ley Orgánica del Trabajo Trabajadores y Trabajadoras, que dice: “al igual trabajo igual salario”. Es por eso que, se realizan encuestas para conocer la opinión de los trabajadores sobre su trabajo en el área de producción y en el área de ventas. Posteriormente, se realiza una evaluación del desempeño, entendiéndose éste como una autoevaluación.Además de conocer cuáles son las fallas que existen en el sistema de compensación. Como conclusión se recomendó proponer mejores escalas salariales a los trabajadores de ventas y de producción para así equilibrar el clima organizacional, debido a que estos sienten cariño a su empleo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3861
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
abermudez.pdfTEG Bermúdez González, George Leonard y Mendoza Ochoa, Alejandra Yelitza1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.