(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
09 Salud >
(Salud) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3851

Título : Lesiones no cariosas, diagnóstico y tratamiento
Autor : Lopez Nuñez, Mariela Josefina
Colombet Soto, Ilse Coromoto
Palabras clave : Lesiones no cariosas cervicales
Abrasión
Erosión
Abfracción
Abrasión
Tejido dentario
Erosion
Abfraction
Odontología
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : Las lesiones no cariosas cervicales son el resultado de la pérdida de tejido dentario en la unión amelocementaria, que no involucra la presencia de bacterias, son consideradas un problema creciente en la práctica de la odontología restauradora, debido a la sensibilidad dentinaria que manifiestan algunas de ellas y al compromiso estético observado en las mismas. Estas lesiones tienen origen multifactorial, clasificándose según su etiología en abrasión, erosión y abfracción. Por otro lado se ha determinado que a mayor edad, existe mayor predominio de ellas. El objetivo de esta investigación fue proporcionar algunos conocimientos básicos que permitan el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones no cariosas cervicales, mediante la realización de una revisión bibliográfica sobre el tema en cuestión. Metodológicamente se realizará consulta física y electrónica de revistas científicas y textos internacionales que tengan como referente común las lesiones no cariosas cervicales.
Descripción : Trabajo de Ascenso, presentado como requisito parcial para ascender a la categoría de Profesor Asistente de tiempo cumplido en el escalafón universitario. Aprobado en Sesión Nro 451 de fecha 16-03-2015 según Oficio CD-046-451-2015 de fecha 24-03-2015
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3851
Aparece en las colecciones: (Salud) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
icolombet.pdficolombet165,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.