DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3842

Título : La calidad de servicio ofrecida por el departamento de recursos humanos desde la perspectiva del cliente interno (trabajadores) de una empresa de pinturas, ubicada en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.
Autor : Colombo, Leyda
Jiménez, Yasmely
Pérez, Josnely
Rodríguez, Herbelisa
Palabras clave : Internal customer
Customer service
Quality of service
Cliente interno
Servicio al cliente
Calidad de servicio
Issue Date: Mar-2016
Resumen : Muchas han sido las investigaciones que argumentan objetivamente, que las organizaciones requieren superar los estándares de calidad en sus servicios, para así convertir su gestión en estrategias que le permitan mantenerse competitivos en el mercado. La presente investigación tuvo como objetivo general Evaluar la calidad de servicio que presta el departamento de Recursos Humanos desde la perspectiva del cliente interno (trabajadores) de una empresa de Pinturas, ubicada en Valencia, estado Carabobo, Venezuela cuyos objetivos específicos son: Identificar los servicios ofrecidos por el departamento de Recursos Humanos al cliente interno (Trabajadores), analizar la calidad del servicio prestado por el departamento de Recursos Humanos desde la perspectiva del cliente interno (Trabajadores) e identificar las debilidades y fortalezas de la calidad de servicio a partir de los resultados obtenidos que presenta el departamento de recursos humanos; los cuales pudieron ser abordados mediante el análisis del tema presentado de un estudio tipo descriptivo, utilizando técnicas e instrumentos basados en revisión documental, entrevista aplicada a la Coordinación de Servicio al Personal y el cuestionario aplicado a los trabajadores con los que se permitió obtener la información requerida para demostrar las debilidades y fortalezas concluyendo que el departamento de recursos humanos ofrece un buen servicio a sus trabajadores.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3842
Appears in Collections:(Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
yjimenez.pdfTEG de Jiménez, Yasmely; Pérez, Josnely & Rodríguez, Herbelisa852,49 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.