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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3834

Título : La inteligencia emocional en el proceso de selección de personal de una empresa de alimentos
Autor : Diez C., Elieth
Correa, Karina
El Khatib, Saisbel
Farías, Carlos
Palabras clave : Staff pick
Emotional intelligence
Selección de personal
Inteligencia emocional
Fecha de publicación : mar-2016
Resumen : La Inteligencia Emocional en las organizaciones ha adquirido un auge a nivel mundial actualmente, por lo tanto ha aumentado la importancia de desarrollar las habilidades que abarcan esta inteligencia, con el objetivo de exponer lo esencial que estas resultan ser para tener un equipo de trabajo integral por parte de los profesionales en el área como lo es el recurso humano. Es por esto que dicha investigación tiene como principal objetivo analizar la inteligencia emocional en la selección de personal para el departamento de una empresa de alimentos, con la finalidad de develar su situación real en el personal para evidenciar que posea las competencias emocionales e intelectuales necesarias para afrontar los retos de una mejor manera, ésta se ubica dentro del tipo de investigación de carácter cualitativo; las técnicas para la recolección de datos utilizadas son la entrevista semiestructurada. Para llevar a cabo el trabajo de investigación fue necesario abordar tres objetivos específicos; siendo el primero diagnosticar la situación actual respecto a la inteligencia emocional como competencia para la selección de personal, segundo; identificar las competencias personales que posee el personal de la empresa como un factor determínate para el proceso de selección de personal y finalmente ;evaluar las competencias sociales como factor clave en el personal encargado del proceso de selección en la empresa. Una vez obtenidos los resultados, se concluyó que cada uno de elementos claves refleja la importancia de las competencias emocionales ya sea por la habilidad de tenerla o por su ausencia, ya que para una contratación excelente se requiere de habilidades muy desarrolladas, sobre todo bajo la forma de competencia y comunicación que sirven tanto para evaluar como para ser utilizadas en el proceso final de contratar al candidato.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3834
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de pregrado

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