(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
10 Sistemas Productivos y Desarrollo Sustentable >
(Sistemas Productivos) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3808

Título : Análisis de la gestión de crédito y cobranza del departamento administrativo de la empresa embotelladora la Yaguara, C.A.
Otros títulos : Analysis of the management of credit and collections department of administrative
Autor : García Nieves, Sara Estillita
Mújica Gonzalez, Luz Virginia
Prato Hevia, Krysthal Maryjosé
Struck Archila, Eleanor Christine
Palabras clave : Gestión
Crédito
Cobranza
Departamento
Management
Credit
Collections
Administrative Department
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : La presente investigación se realizó en base a la necesidad de conocer lo referente a la gestión de crédito y cobranza del departamento administrativo de la empresa en estudio, en virtud de la problemática que manifiesta en esta área en particular. Es por ello que el objetivo general del estudio fue analizar la gestión de crédito y cobranza del departamento administrativo de la embotelladora La Yaguara C.A. y los objetivos específicos: diagnosticar los procesos de crédito y cobranza del departamento administrativo de la empresa; determinar las debilidades y fortalezas de la gestión de crédito y cobranza del departamento administrativo de la organización, explicar la gestión de crédito y cobranza del departamento administrativo de la empresa. La metodología utilizada fue de diseño no experimental, de campo y nivel descriptivo, que permitió analizar los problemas de la realidad de manera completa y objetiva para conocer la causa, en virtud de que este tipo de investigación induce al levantamiento de la información en el lugar donde se observaron los hechos, propiciando la búsqueda de las posibles alternativas para solucionar los problemas. Se aplicó una encuesta de 22 ítems a (3) personas que conforman la población de estudio de la empresa, siendo éstas un administrador, un asistente administrativo y un vendedor, donde luego de tabular y analizar los resultados correspondientes, se realizó un diagnóstico sobre la problemática que presenta el departamento objeto de estudio. Finalizando con conclusiones y recomendaciones que le permitirá a la empresa aplicar soluciones y de esta forma mejorar su productividad a nivel organizacional.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3808
Aparece en las colecciones: (Sistemas Productivos) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
lmujica.pdfMujica González, Luz Virginia Prato Hevia Krysthal Maryjosé Struck Archila Eleanor Christine 1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.