(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3773

Título : Manual educativo sobre alimentación balanceada dirigido a estudiantes de 2do año de la U.E “Los Próceres” en Valencia estado Carabobo.
Autor : Corral de Franco, Yadira Josefina
García Arias, Dayana Nataly
Muñoz Otero, Jocelyn
Palabras clave : Educación, salud y calidad de vida
Manual educativo sobre la alimentación balanceada - Biología
Education, health and quality of life
Educational manual on balanced diet - Biology
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Hoy en día se hace necesario orientar y capacitar a los padres, representantes, escolares y a los docentes acerca de los requerimientos nutricionales necesarios en la alimentación diaria de los adolescentes ya que, dependiendo de las fuentes alimentarias que consuman, se contribuirá en la formación de un adulto sano. Esto sólo es posible a través de guías, programas o manuales, los cuales contienen toda la información necesaria que, en forma didáctica, enseñe a la familia y al escolar adolescentes a seleccionar alimentos saludables, balanceados y variados que ayuden a su desarrollo. En relación a lo planteado, la investigación que se presenta tiene como objetivo proponer un manual educativo sobre la alimentación balanceada dirigido a los estudiantes de 2do año de la U.E Los Próceres, en Valencia estado Carabobo. El estudio se enmarca metodológicamente en una investigación de campo, siendo el nivel de carácter descriptivo en la modalidad de proyecto especial. La población objeto de estudio consta de 80 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 41 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta a través de un instrumento tipo cuestionario auto-administrado, con 16 preguntas de respuestas cerradas y dos alternativas de respuestas por cada pregunta (sí-no); y tuvo como función el diagnosticar los conocimientos sobre la alimentación balanceada. Con el análisis de los resultados de la encuesta se concluyó que los adolescentes necesitan orientaciones acerca de los requerimientos nutricionales necesarios en su alimentación. En este sentido, se propuso un manual sobre alimentación balanceada.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3773
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
16-TRABAJO ESPECIAL DE GRADO-GARCÍA Y MUÑOZ VERSIÓN DEFINITIVA.pdfTEG García Arias, Dayana Nataly y Muñoz Otero, Jocelyn3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.