(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3772

Título : Desempeño laboral y la presencia de disfonía funcional en el docente. Escuela Estadal “Ambrosio Plaza”, municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Autor : Mogollón de González, Amada del Carmen
Guzmán García, Merlis Leonor
Salcedo Rodríguez, Carmen Liliana
Palabras clave : Educación, salud y calidad de vida
Desempeño laboral docente - Disfonía funcional
Education, health and quality of life
Teacher job performance - Functional dysphonia
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La finalidad de esta investigación fue realizar una explicación entre el desempeño laboral y la disfonía funcional del docente en aquellos facilitadores que hacen vida en la U.E.E. “Ambrosio Plaza”. Así mismo, la investigación se encuentra sustentada en la teoría Y de McGregor y la teoría aerodinámica mioelástica de Van den Berg, las cuales permiten un desarrollo exitoso sobre las variables. Con respecto a la metodología empleada, se realizó una investigación cuantitativa de tipo explicativa. La recolección de datos se llevó a cabo a través un cuestionario de 24 preguntas cerradas. La población y la muestra estuvieron conformadas por un total de 14 docentes. Para el análisis de los datos recogidos los resultados se expresaron a través del diagrama de pastel. Dentro de las conclusiones que arrojo el estudio, se obtuvo que si se presenta disfonía funcional el desempeño de los docentes se verá afectado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3772
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
15. GUZMAN Y SALCEDO. TEG.pdfTEG Guzmán García, Merlis Leonor y Salcedo Rodríguez, Carmen Liliana2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.