Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3767
|
Título : | Uso del computador Canaima como recurso de aprendizaje para la asignatura contabilidad del 2do año de bachillerato |
Autor : | Castro Hurtado, Orlando Rodríguez Ospino, Eglee Edbelika Rojas Carrillo, Gioalfrenis Andreina |
Palabras clave : | Tecnologías de información y comunicación - Educación para el trabajo Uso de computador como recurso de aprendizaje - Contabilidad Information and communication technologies - Education for work Using the computer as a learning resource - Accounting |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias didácticas para el uso de computador Canaima en la asignatura de contabilidad de 2do año de bachillerato. En la Escuela Técnica Enrique Delgado Palacios ubicada en los Naranjillos Guacara, estado Carabobo. Entre las teorías que sustentaron el estudio se encuentra la constructivista del Aprendizaje Piaget, Ausubel, así como la teoría sociocultural de Vygotsky. A nivel metodológico, esta es una investigación descriptiva, siendo la población objeto de estudio 30 estudiantes de la Unidad Educativa Enrique Delgado Palacios. La muestra fue igual a la población 30 estudiantes. Se aplicó un cuestionario constituido por 24 preguntas de tipo dicotómicas y cerradas. En cuanto a la validez la misma fue mediante la técnica de validación de expertos. La confiabilidad se realizo utilizando el coeficiente de KR20 de Kuder-Richardson, la cual arrojo un resultado de 0,67 Alta. La información aportada se interpreto a través de análisis porcentual de ítemes y la presentación de los resultados se efectuó mediante diagramas circulares. Se llegó a la conclusión que las TIC son un recurso importante para mejorar la enseñanza en las instituciones educativas. Se recomienda una propuesta dirigida a los Docentes con estrategias didácticas adecuadas y satisfactorias para el proceso de enseñanza aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3767 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|