Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3763
|
Título : | Formación académica en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura contabilidad U.E. “Alejo Zuloaga. |
Autor : | Ríos, Juana Ramona Salas Espinoza, Joselin Milise Salas Saravia, Doris María |
Palabras clave : | Gerencia educativa, gestión y trabajo Formación académica en contabilidad - Educación para el trabajo Educational management, work and management Academic background in accounting - Education for work |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación tiene el objetivo principal de describir la formación académica de los estudiantes en el proceso de adquisición de información. Metodológicamente enmarcado en el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo dentro de un diseño de campo de tipo no experimental transaccional, cuya población objeto de estudio está conformada por 40 estudiantes con una muestra finita-censal de 40 estudiantes. La técnica empleada para la recolección de datos es la encuesta, cuyo instrumento usado es un cuestionario conformado por 13 preguntas de tipo cerradas dicotómicas; La validez de instrumento se determinó mediante el juicio de tres expertos licenciados en educación y la confiabilidad a través del coeficiente de Kuder de Richardson, arrojando un resultado de 0,77 ubicándose en el intervalo de confiabilidad Alta. Se realizó un análisis de todos los resultados tomando en cuenta los ítems e indicadores de cada variable, obteniendo como conclusión que los estudiantes encuestados presentan dificultad al realizar ejercicios matemáticos y como consecuencia se encuentran en un futuro incierto ante los estudios contables. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3763 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|