Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3761
|
Título : | Las TIC como herramientas didácticas de profesores de la asignatura fundamentos de contabilidad del liceo “Alejo Zuloaga”, estado Carabobo. |
Autor : | Ríos, Juana Ramona García García, José Gregorio |
Palabras clave : | Tecnologías de información y comunicación - Educación para el trabajo Herramientas tecnológicas y recursos didácticos - Contabilidad Information and communication technologies - Education for work Technological tools and teaching resources - Accounting |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La implementación de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo se ha hecho cada día más común, los progresos ofrecidos por estas son eficaces para ampliar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. La finalidad de estudio tiene como objetivo. Las TIC como herramientas didácticas de profesores de la asignatura fundamentos de contabilidad del liceo “Alejo Zuloaga”, estado Carabobo. Está basada bajo el enfoque constructivista de la teoría: aprendizaje significativo Lev Vygotsky, teoría de las Tecnología de Información y Comunicación El estudio se enmarcó en un tipo de investigación descriptiva con diseño de campo. La población y muestra fue de 20 docentes. Como técnicas de recolección de datos se utilizó una encuesta. El análisis y los resultados obtenidos se analizaron través de un estudio estadístico mediante cuadros de frecuencias porcentajes gráficos tabulaciones e interpretaciones. Como resultado se concluye que los docentes de dicha institución necesitan un curso para que puedan utilizar eficazmente esta herramienta tecnológica en la planificación de sus actividades y práctica pedagógicas. Se les recomienda a los docentes del centro educativo actualizarse en cuanto a la aplicación de las TIC y puedan optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3761 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|