(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3760

Título : Herramientas interactivas de comunicación en la enseñanza del programa turismo para docentes de tercer año en la E.T Simón Bolívar.
Autor : Guanipa Maluenga, Luis Ramón
Ríos, Juana Ramona
García Durán, Johny Alejandro
Lima Santos, José Manuel
Palabras clave : Formación docente y praxis profesional - Educación para el trabajo
Enfoques tecnológicos aplicados a la educación - Turismo
Teacher training and professional practice - Education for work
Technological approaches applied to education - Tourism
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El uso de herramientas interactivas de comunicación ocupan un papel fundamental en el ámbito educativo, debido a que ayudan en el impulso de un buen proceso de enseñanza, cabe destacar que la tecnología va cambiando al pasar los años, arrastrando con ella las nuevas tendencias y la innovación escolar, El presente trabajo busca Analizar el uso de herramientas interactivas de comunicación como estrategia de enseñanza del programa Turismo en los docentes de tercer año de la Escuela Técnica “Simón Bolívar” ubicada en el municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Fundamentándose en la Teoría del aprendizaje significativo desde la perspectiva de David Paul Ausubel. Metodológicamente enmarcado en el paradigma cuantitativo dentro de un diseño de campo no experimental de carácter descriptivo, cuya población del objeto de estudio estará conformada por 20 docentes pertenecientes al tercer año del Programa Turismo utilizando un tipo de muestreo censal . La técnica de recolección de datos a emplear será la encuesta, cuyo instrumento a usar será un cuestionario conformado por 19 preguntas de tipo cerradas dicotómicas; La validez del instrumento se determinará mediante el juicio de expertos, uno a nivel de contenido, otro con la metodología y el ultimo especialista en el área de la estadística. La confiablidad se determinara a través del coeficiente de Kuder de Richarson (KR-20). Aunado a esto se ilustrara la fase de análisis e interpretación de datos mediante tablas y graficas circulares detallando los resultados de cada Ítem dependiendo su dimensión, por último se presenta la etapa donde se suministrarán las recomendaciones y conclusiones pertinentes a esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3760
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
16.1 TEG GARCIA JOHNNY Y LIMA JOSE.pdfTEG García Durán, Johny Alejandro y Lima Santos, José Manuel945,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.