Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/3758
|
Título : | Síndrome de Asperger como parte de la formación docente en educación para el trabajo en la Unidad Educativa “Colegio el Santuario”. |
Autor : | Ríos, Juana Ramona Castillo González, Lisbeth Zuleyda Angulo Umbría, Marielvis Marina Padrón León, Suheidy Milagros |
Palabras clave : | Comportamiento organizacional, género y diversidad Síndrome de Asperger - Formación docente de educación para el trabajo Organizational behavior, gender and diversity Asperger syndrome - Teacher training of education for work |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
Resumen : | La presente investigación cuantitativa de tipo descriptiva con diseño de campo, persigue analizar el Síndrome de Asperger incluido a la formación docente de educación para el trabajo, buscando detectar la necesidad de involucrarla con la inclusión social, autores como Lev Vygostky y Carls Roger le dan sustento. El Ministerio de Educación decreta la inclusión educativa como una obligación por lo que, en conjunto con la constitución de la República, la LOPNNA y demás leyes le dan un valor social de provecho. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta dicotómica de trece ítems a los profesores de EPT de la U.E Colegio “El Santuario” ubicado en San Diego Estado Carabobo cuyos resultados investigación arrojaron que no manejan conocimiento suficiente para trabajar con estudiantes con Síndrome de Asperger por lo tanto si existe la necesidad de formar e involucrar de forma efectiva a los docentes de educación para el trabajo con las personas con Síndrome de Asperger. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/3758 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|