(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3758

Título : Síndrome de Asperger como parte de la formación docente en educación para el trabajo en la Unidad Educativa “Colegio el Santuario”.
Autor : Ríos, Juana Ramona
Castillo González, Lisbeth Zuleyda
Angulo Umbría, Marielvis Marina
Padrón León, Suheidy Milagros
Palabras clave : Comportamiento organizacional, género y diversidad
Síndrome de Asperger - Formación docente de educación para el trabajo
Organizational behavior, gender and diversity
Asperger syndrome - Teacher training of education for work
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación cuantitativa de tipo descriptiva con diseño de campo, persigue analizar el Síndrome de Asperger incluido a la formación docente de educación para el trabajo, buscando detectar la necesidad de involucrarla con la inclusión social, autores como Lev Vygostky y Carls Roger le dan sustento. El Ministerio de Educación decreta la inclusión educativa como una obligación por lo que, en conjunto con la constitución de la República, la LOPNNA y demás leyes le dan un valor social de provecho. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta dicotómica de trece ítems a los profesores de EPT de la U.E Colegio “El Santuario” ubicado en San Diego Estado Carabobo cuyos resultados investigación arrojaron que no manejan conocimiento suficiente para trabajar con estudiantes con Síndrome de Asperger por lo tanto si existe la necesidad de formar e involucrar de forma efectiva a los docentes de educación para el trabajo con las personas con Síndrome de Asperger.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3758
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
14 TEG ANGULO MARIELVIS Y PADRON SUHEIDY.pdfTEG Angulo Umbría, Marielvis Marina y Padrón León, Suheidy Milagros2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.