(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3756

Título : Powerpoint como estrategia de aprendizaje en el programa fundamentos de contabilidad I, para los estudiantes U.E. "Antonio Herrera Toro".
Autor : Guanipa Maluenga, Luis Ramón
Escobar, Saúl Antonio
Montero Belisario, Willy Rafael
Valecillos Velásquez, Ramón Antonio
Palabras clave : Tecnologías de información y comunicación - Educación para el trabajo
Material didáctico y software educativo - Contabilidad
Information and communication technologies - Education for work
Teaching materials and educational software - Accounting
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El objetivo fue aplicar una estrategia de aprendizaje basada en el programa de presentación PowerPoint, para el programa fundamentos de contabilidad I del área de educación para el trabajo en la U.E. “Antonio Herrera Toro”. La investigación, se fundamentó en el constructivismo como teoría de la educación, se enmarcó en el paradigma cuantitativo, de campo, descriptiva no experimental; a la muestra no probabilística e intencional de 45estudiantes se les aplicó un cuestionario de 20 ítems de respuestas dicotómicas. Los resultados evidenciados indican que el estudiante desconoce el uso y aplicación de herramientas tecnológicas como estrategia de aprendizaje, y no administra su tiempo de estudio ni se organizan para consolidar lo aprendido; se concluye con el desarrollo de la estrategia de aplicación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3756
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
12.1 TEG MONTERO WILLY Y RAMON VALECILLOS.pdfTEG Montero Belisario, Willy Rafael y Valecillos Velásquez, Ramón Antonio2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.