(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3746

Título : Guía instruccional como herramienta de enseñanza en el marco de la agricultura alternativa Liceo Bolivariano “José Andrés Castillo”.
Autor : Martínez de Rodríguez, Zorina María
Sarmiento Bolívar, María de los Ángeles
Ruiz Campos, Mileydi Evelin
Palabras clave : Gerencia educativa, gestión y trabajo
Guía instruccional - Agricultura alternativa
Educational management, work and management
Instructional guide - Alternative agriculture
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la guía instruccional como herramienta de enseñanza en el marco de la agricultura alternativa en el Liceo Bolivariano José Andrés Castillo del municipio Montalbán, estado Carabobo. Los resultados de este estudio son altamente significativos puesto que contribuirán con la optimización del proceso educativo, tanto en el desempeño de los docentes, como en el de los estudiantes y a nivel de la institución, específicamente en lo académico se ofrece a los estudiantes información sobre el nivel de dominio en el campo de la agricultura alternativa. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo no experimental, cuyos datos se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario tipo encuesta diseñada bajo el modelo de escala de Lickert con 4 opciones de respuesta (siempre, casi siempre, algunas veces y nunca) ; compuesto por 27 ítems dirigidos a 30 estudiantes que conforman la muestra de estudio, el cual fue validado por tres expertos y la confiabilidad se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, dando como resultado 0,70 siendo una confiabilidad alta. Una vez obtenida la información, se procedió con el análisis e interpretación de los datos, los cuales permitieron concluir que se evidencia la importancia de la guía instruccional como herramienta de enseñanza que permita implementar estrategias que conlleven a nuevas formas de aprendizaje y procedimientos que motiven a los estudiantes para que logren adquirir conocimientos significativos para su vida cotidiana y no sólo como una tarea cognoscitiva.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3746
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
2.1 TEG SARMIENTO MARIA Y RUIZ MILEIDY.pdfTEG Sarmiento Bolívar, María de los Ángeles y Ruiz Campos, Mileydi Evelin1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.