(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3745

Título : Juegos tradicionales venezolanos como herramienta educacional enmarcados en los contenidos programáticos de los estudiantes de la E.B Dr. Lisandro Lecuna.
Autor : Martínez de Rodríguez, Zorina María
Pérez Mendoza, Joselys Karina
Aguilar Cruz, Yrmaris Saraí
Palabras clave : Turismo, cultura y mercadeo - Educación
Uso de juegos tradicionales venezolanos como herramienta educacional
Tourism, culture and marketing - Education
Use of traditional Venezuelan games as an educational tool
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La cultura venezolana la presencia de los juegos tradicionales ha tenido un papel fundamental y poco explorado principalmente en el ámbito educativo, el siguiente trabajo especial de grado busca como objetivo general evaluar el uso de juegos tradicionales venezolanos como herramienta educacional en marcada en los contenidos programáticos de los estudiantes de Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna del 4to. grado D y E municipio Naguanagua, estado Carabobo, para ello se empleó un diseño no experimental apoyado en un estudio de campo se empleó como técnica de recolección de datos del cuestionario de 20 ítemes aplicado a una muestra de 59 alumnos de las citadas secciones toda la información fue luego procesada y reflejada en gráficos circulares. Se determinó entre otros aspectos fundamentales de la poca supervisión por parte de los docentes al momento de la participación de los alumnos en juegos tradicionales venezolanos los cuales son reflejados por los mismos como una herramienta de aprendizaje que fomente sus valores y su autoestima a pesar de no estar incluidos directamente en sus contenidos programáticos en ninguna de las áreas se recomendó el análisis de la posibilidad de inclusión de los juegos tradicionales en los contenidos programáticos de manera tal que ayudaran en la creación de la identidad personal y nacional del alumnado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3745
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
1.1 TEG AGUILAR YRMARIS Y PEREZ JOSELYS.pdfTEG Aguilar Cruz, Yrmaris Saraí y Pérez Mendoza, Joselys Karina1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.