(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3744

Título : Alimentación balanceada y su vinculación con el rendimiento académico en los estudiantes de 3er año. U.E “Carlos Arvelo”, parroquia Guigue. municipio Carlos Arvelo. estado Carabobo.
Autor : Mogollón de González, Amada del Carmen
Cegarra Mendoza, Merlyn Josefina
Delgado Arteaga, Yakelin Coromoto
Palabras clave : Educación, salud y calidad de vida
Alimentación balanceada - Rendimiento académico
Education, health and quality of life
Balanced diet - Academic performance
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : Una de las variables que favorecen el aprendizaje que obtienen los estudiantes es la alimentación, ya que la misma es indispensable para el desarrollo de las funciones vitales que se desempeñan diariamente. Es por ello que el presente trabajo se realizó con el propósito de “analizar la alimentación balanceada y su vinculación con el rendimiento académico de los estudiantes de 3er año en la U.E “Carlos Arvelo”, estado Carabobo. Este estudio se adecuó al nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, la población estuvo constituida por 100 estudiantes. El instrumento aplicado consistió en un cuestionario de 23 preguntas con opciones de respuestas dicotómicas. Los resultados obtenidos permitieron crear conciencia en los estudiantes para que mantengan una alimentación balanceada y a su vez eviten hábitos que afecten su rendimiento académico.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3744
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
09. CEGARRA Y DELGADO. TEG.pdfTEG Cegarra Mendoza, Merlyn Josefina y Delgado Arteaga, Yakelin Coromoto953,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.