(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3741

Título : Educación nutricional como factor determinante en los hábitos alimenticios de los estudiantes del 9no semestre, Educación mención Biología. FaCE- UC.
Autor : Mogollón de González, Amada del Carmen
Barrios Colmenares, Gibelly Patricia
Rodríguez Mendoza, Irma Estefanía
Palabras clave : Educación, salud y calidad de vida
Educación nutricional - Hábitos alimenticios estudiantiles
Education, health and quality of life
Nutrition education - Students eating habits
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general analizar la educación nutricional como factor determinante en los hábitos alimenticios de los estudiantes del 9no semestre de Educación Mención Biología. Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Carabobo, con una línea de investigación: salud y calidad de vida, orientada a la temática de estudio: salud. Esta investigación está fundamentada en dos teorías: Aprendizaje significativo y teoría del aprendizaje significativo comparado con el aprendizaje por repetición de David Ausubel. Con una naturaleza cuantitativa, tipo de campo, un nivel correlacional, diseño no experimental. Cuya población de estudio fue de treinta y un estudiantes, con una muestra de 16. Se utilizó como instrumento una encuesta dicotómica. Se interpretaron los resultados y se verificó la confiabilidad utilizando el coeficiente Kuder-Richardson. Según los datos arrojados se evidenció que los factores más influyentes son: la información, hábitos alimenticios, factor tiempo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3741
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
06. BARRIOS y RODRIGUEZ.TEG.pdfTEG Barrios Colmenares, Gibelly Patricia y Rodríguez Mendoza, Irma Estefanía1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.