(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3732

Título : Programa de capacitación para el mantenimiento hídrico y nutritivo de los suelos por medio del uso del pasto vetiver
Autor : Luna Suárez, Karina Marbel
Lovera Zacarías, Marielinis José
Viloria Quintana, Yusbeli Yohana
Palabras clave : Educación, ambiente y comunidad
Vetiver
Ciencias de la educación
Química
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : El presente trabajo se fundamenta en proponer un programa de capacitación para el mantenimiento hídrico y nutritivo de los suelos por medio del uso del pasto vetiver dirigido a los docentes coordinadores del programa todas las manos a la siembra. Se enmarco en un diseño de investigación no experimental, y de modalidad proyecto factible. La muestra fue igual a la población, por lo que corresponde a una muestra censal de 6 docentes coordinadores del programa todas las manos a la siembra. El instrumento para la recolección de los datos fue el cuestionario presentando una confiabilidad de 0,94, además de una validación por parte de 3 expertos que lo calificaron como aplicable, donde los datos se analizaron de forma estadística a través de gráficos de frecuencia arrojando como resultado la necesidad de la implementación del programa de capacitación para el mantenimiento de los suelos en temporada de vacaciones escolares, además de su efectiva receptividad por parte de los docentes encuestados ya que la actualización docente permite el mejoramiento de la calidad educativa presentando finalmente la propuesta que beneficiara las siembras realizadas en la U.E. “Lago de los tacariguas”.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3732
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
13215.pdfTEG Lovera Zacarías, Marielinis José y Viloria Quintana, Yusbeli Yohana 1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.